martes, 4 de octubre de 2016

Tendencias del pasado Vs Tendencias del presente.

Holiiiiii!!!!

Lo sé, lo sé hace 6 meses que no subo nada, pero han sido meses difíciles mucho curro, estudios…. En fin escusas aparte, vuelvo con ganas y dispuesta a traer un post por semana.

Pero bueno vamos al lio.

En uno de mis momentos de reflexión pensando que podía traer para el blog, me di cuenta cómo va pasando el tiempo, nosotros cambiamos, nuestros gustos, el mundo que nos rodea y por supuesto la moda.
Y vosotras diréis muy bien Sara nos interesan muchísimo tus reflexiones (ironía modo ON) pero todo tiene una explicación.

Desde hace seis años colecciono todos los números de la revista VOGUE ( si soy una friki) y he decidido comparar él número más importante del año, el de Septiembre, él que nos muestra las tendencias que llegan para la nueva temporada. Así que he cogido mi primer VOGUE Septiembre de 2010 y su extra de colecciones y la de este año y su correspondiente extra de colecciones.


En la moda, y en nuestra vida en general, nos gusta echar una mirada al pasado.
En 2010 nos recreamos en los años 70´s, sombreros de ala ancha, pantalones campana, botas altas y pelo mucho pelo.




En 2016 avanzamos una década y entramos en los alocados 80´s, encontramos charol, botines de plataforma, fruncidos y todo tipo de combinaciones y estampados.



Pasamos a otro tipo de gustos y hay que reconocer que lo recargado nunca pasa de moda, aunque con el paso de los años lo vemos de diferentes maneras.
En 2010 nos dejamos llevar por el exceso barroco, brocados en chaquetas, pantalones, vestidos….





Pero este año no nos queremos romper la cabeza al combinar y todo vale, pelo, vaquero, punto, animal print todo junto, solo hay que buscar la armonía entre las prendas.





Hay cosas que no cambian, como el traje, ese fiel aliado que año tras años nos acompaña al trabajo y citas importantes, pero como todo varía según avanza el tiempo y nuestros gustos.
En 2010 el titular era “Power Suit” cortes rectos y marcados, la gracia residía en los diferentes estampados.





En 2016 las líneas se desdibujan y encontramos todo tipo de cortes, pantalones pitillo, palazzo, bombachos, faldas…





Para terminar este post acabaremos hablando de colores todas las temporadas muchos diseñadores se centran un color, en 2010 fue el rojo, puro, intenso, encendido.






En 2016 el rosa es el que dominase extiende más allá de los vestidos y los podemos encontrar en cualquier prenda o accesorio.





Espero que os guste el post y os pueda servir de inspiración, pero recordar que algo saliera en temporadas pasadas no quiere decir que vosotras no lo podáis convertir en tendencia, vuestra única y exclusiva.

Nos vemos la semana que viene, mientras podeis seguirme por redes sociales.

Mrs. Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me podeis seguir en:
Instagram: @mrs.sara.p
twitter: @xaramekup
Pinterest: mrs.sarap
Pagina de facebook: Mrs.SaraP
Snapchat: mrs.sarap