lunes, 16 de marzo de 2015

Criticar por criticar

Buenas gente!!

Hoy vengo a contaros mis reflexiones, mis ralladas de cabeza, mis paranoias....como lo querais llamar.

Y es que el otro día cuando volvía de clase iba en el metro, me di cuenta que en diferente ocasiones grupos difrentes de mujeres me miraban, pero no me miraban y a lo suyo que es lo que hacemos todos, me daba la impresión, y digo impresión por que no iba a preguntar, de que me miraban mal. Me di cuenta que me miraban como iba vestida y me senti un poco indignada. 

Os voy a poner unas imagenes de aquel día para ilustrar un poco mi aspecto.





"Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar."Antonio Machado.

Tres horas de peluqueria no digo más....


Soy consciente que no estoy para portada de revista, bueno quiza para Jara y Sedal. Pero cuando te dedicas al ambito forestal no te queda otra.

Ahora os voy ha hacer una pregunta, ¿hay tanta diferencia entre la chica de arriba y la de la siguiente foto?



Pues yo creo que no. Es la misma chica con diferente envoltorio con sus virtudes y sus defectos.

Entonces ¿porqué cuando vemos gente que no conocemos la juzgamos solo por eso, por el envoltorio? La verdad no se que explicación dar, quizas miedo a lo diferente, envidia por ir fuera de lo estipulado, por el simple entretenimiento de criticar....

La cuestión es que tras mucho pensar y no llegar a ninguna conclusión decidí preguntar a la gente de que me rodea. Concretamente si juzgar a las personas por su apariencia lo hacemos mas las mujeres que los hombres.  He de decir que el resultado mayoritario es que si, que lo hacemos más las mujeres que los hombres y en esto coincidían tanto hombres como mujeres, pero en las explicaiones me econtré una palabra, depende. Depende ¿ De que depende? Entre tanta explicación encontre la respuesta o por lo menos algunas. Una amiga me decía que no depende del género si no de como sea la persona, es decir, que la cuestión no está en nuestros genitales si no en nuestra personalidad. Y ademas un amigo añadia que cuanto mas formado estas menos juzgas las apariencias, creo que el lo decía en el sentido de formación académica pero yo me lo voy a llevar a formación interior, a la personal porque sinceramente no creo que un título por muy universitario que sea, de master doctorado, lo que sea te haga mas maduro, ese es un enrriquecimiento más personal que se trabaja con los años, la edad, pero aun así creo que todos caemos en juzgar a los demás por su apriencia.

Al final y despues de mucho darle vueltas creo que lo importante no es que nos juzguen tan frivolamente, al final todos lo hacemos, lo importante es que tengamos la madurez suficiente, o más que madurez, autoestima suficiente como para que no nos importe.

Yo ese día me mirarón mal me indigne pero cuando me paré a pensarlo, me di cuanta que me da ba igual solo era la opinion de unas desconocidas yo volvia con la satisfacción de volver a casa habiendo realizado un trabajo que me gusta y haberlo realizado bien.

Por favor dejarme en comentarios vuestras opiniones, impresiones o lo que querais. 

Muchas gracias por haber llegado hasta aqui y aguantar a esta loca.

  

Nos vemos pronto!!
Mrs SaraP.

6 comentarios:

  1. Di que sí! Millones de veces me ha pasado de que la gente no se ha querido sentar a mi lado en el autobus al ver la ropa que llevaba (tampoco era muy rara, simplemente colorida o más bien hippie) y lo único que he pensado yo es: "Pues peor para ellos que se quedan sin asiento". Es triste ver como la gente te juzga por simplemente ese "envoltorio" como tú lo llamas. Yo lo que pienso es que poco a poco esos prejucios se irán desvaneciendo, espero no ser optimista sobre el tema y sí realista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo q ese tipo de prejuicios desaparezca. Es algo que tenemos tan interiorizado q lo hacemos hasta d manera inconsciente. Yo siempre me pongo en el lado pesimista, así no m llevó me sorpresas jajajaj

      Eliminar
  2. La verdad, creo que nos gusta criticarnos sin mirar nuestros propios fallos...y asi vamos...jajajaja
    También es cierto lo que dice belen...es triste pero hoy en dia el envoltorio nos condiciona muchísimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede q nuestros fallos nos produzcan envidia al ver que otros no lo tienen y por eso criticamos, buscándoles también el fallo?

      Eliminar
  3. La verdad, creo que nos gusta criticarnos sin mirar nuestros propios fallos...y asi vamos...jajajaja
    También es cierto lo que dice belen...es triste pero hoy en dia el envoltorio nos condiciona muchísimo...

    ResponderEliminar
  4. Uf amiga, esque al español le gusta mucho juzgar, criticar, cotillear... Por eso somos el único país que va por la edición 30 millones de gran hermano 😂 es bromi, pero se como te sientes, aún así no te hagas mala sangre, por que la realidad es que no sabes lo que estaban pensando, quizás les encantaban tus chirucas!! Jajajaja 😘 muuuua!!!!

    ResponderEliminar

Me podeis seguir en:
Instagram: @mrs.sara.p
twitter: @xaramekup
Pinterest: mrs.sarap
Pagina de facebook: Mrs.SaraP
Snapchat: mrs.sarap